sábado, 10 de febrero de 2018

PRIMERA TAREA "Adivina quien soy"




ADIVINA QUIEN SOY.

Tengo el pelo largo y normalmente lo llevo suelto aunque a veces me hago una trénza que cae sobre uno de mis hombros.La semana que viene iré al peluquero para que me corte solo las puntas ya que me gusta llevarlo largo.
Mi piel es blanca y necesito un bronceador urgentemente o mejor aún, ir a la playa.Tengo los ojos azules, aunque en la imágen no se aprecia lo suficiente.
Mi pelo tapa mis orejas por lo que no se ve si llevo pendientes.
Llevo puesto un jersey de color negro y las uñas de los dedos de mis manos están pintadas.
Mis dientes son blancos como el marfíl porque me los lavo despues de cada comida y voy al dentista cada mes , pero en la foto no salgo sonriendo.
No llevo pulseras en la muñeca, aunque suelo ponerme gomas del pelo para hacerme coletas.
Es fantastico ir a la universidad con todos mis amigos porque además de estudiar, me divierto muchisimo con todos ellos y no hay nadie que no sea habilidoso en algo.



8 comentarios:

  1. Las palabras sin tilde son :trenza,imagen,marfil.

    Esdrújulas son :fantástico,muchísimo.

    Llanas son :después.

    Agudas son :No hay.

    Soy CRISTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Después de haber leído el texto,¿sabrías decirme quien soy en la foto ?
      Estás muy cerca de ser una guardiana. Has dado en el clavo con las palabras esdrújulas y las has escrito con tilde,
      ¡muy bien! Además, has reconocido las palabras que no llevan tilde, pero la palabra "después" no es llana.Hay dos palabras de color rojo que son llanas y otras dos son agudas.Estoy completamente segura de que vas a conseguir encontrarlas.

      Eliminar
  2. Perdón me he equivocado.

    Son agudas: Marfíl y después.

    Soy Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico!
      Muy bien Cristina ,efectivamente esas dos palabras son agudas.
      Ya solo te queda adivinar las palabras que son llanas. ¡A por ello!
      Y no pasa nada porque te equivoques, es fantástico que lo hagas porque indica que lo estás intentando y me encanta.
      Sigue así campeona.

      Eliminar
  3. Eran imagen y trenza no son llanas?

    Adiós.

    Soy Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!
      Sabía que lo conseguirías, muy bien Cristina.

      Eliminar
  4. Los sufijos que he encontrado son:peluquero,dentista,bronceador,habilidoso.

    Peluquero viene de pelo y significa que te corta el pelo.

    Dentista viene de diente y que te arregla los dientes.

    Bronceado viene de broncear y es que te ponga Moreno.

    Habilidoso viene de hábil y es que es muy ágil.

    Adiós.

    Soy Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cristina, has encontrado todas las palabras que llevan sufijos. ¡Estoy muy orgullosa de tu trabajo!
      La palabra "peluquero" está formada por el sufijo -ero
      La palabra "dentista" está formada por el sufijo -ista
      La palabra "bronceador" está formada por el sufijo -dor
      La palabra "habilidoso" está formada por el sufijo -oso
      Además has puesto el significado de cada palabra,y yo no puedo estar más contenta, muy bien.
      Ya que has completado la primera tarea,¡ya puedes empezar con la segunda tarea!
      A por ello campeona que lo estás haciendo genial.

      Eliminar

NOVENA TAREA "Sopa de letras"

A  D  P  J  N  S  Q  R  E  T  G  F  S  D  F   C S  D  F  G  H  J  K  C  F  G  R  F  C  V  B   R P  E  R  R  O  A  Á  V  F  H  G  A  T  ...